Ficha del Curso

La animación digital en el aula

Categorias: Formación para docentes,

Profesores: Manel Rives -

Este curso ya no se puede comprar

Qué vamos a aprender ?

Integrar la animación digital como medio de aprendizaje

Descripción

La animación digital en el aula 

La animación realizada por medios tradicionales es la base de lo que hoy conocemos como “cine”, un invento que permite engañar al cerebro y crear una sensación de animación a base de fotografías encadenadas a una velocidad mínima.

El mundo ha cambiado mucho desde que los hermanos Lumière comenzasen esta andadura, y la imaginación dio lugar a querer dar vida a objetos inanimados. Desde entonces, y recordando al gran Ray Harryhausen y sus efectos especiales, la animación ha cambiado mucho y las posibilidades tecnológicas han permitido que con un simple móvil podamos crear animaciones increíbles.

Pero, ¿por qué sería interesante en educación más allá del elemento estético creativo? Eso y mucho más son los objetivos de este curso realizado por Manel Rives, que lleva trabajando con animación y hablando de ella en diferentes formaciones desde hace más de diez años.

El programa de aprendizaje de la técnica de animación digital dirigida a docentes de aula que presentamos en escuela con corazón, incluye los siguientes temas sobre los que hablaremos en el vídeocurso y en la información que se acompañará:

- Desde la animación por ordenador al dispositivo móvil.

• Un recorrido temporal.
• ¿Qué hemos ganado en todo este tiempo?

- facilidad
- posibilidades creativas - tiempo

 

La animación digital en el aula

Contenidos del curso:

- Recursos

- Reducción de costes...

- La animación en el aula como medio de aprendizaje.

  • ¿Por qué?

  • Modelos de enseñanza más interesantes en los que usarlo: Áreas y etapas

- ¿Qué podemos conseguir utilizando este medio de expresión para realizar un mensaje?

• Como elemento creativo y expresivo
• Como elemento transmisor de conocimiento
• Como potenciador de sinergías de trabajo. Interdependencia.

• ¿Qué tenemos que tener en cuenta? - Infraestructura
- Costes
- Decisiones metodológicas

- ¡¡¡Manos a la obra!!!

  • Modelos de animación digital

    - Recortables
    - Virtual y real. Los dos mundo colisionan. - Digital de cero a cien
    - Frame a Frame

  • Apps y espacios en el aula
    - Aplicaciones para ordenador
    - Aplicaciones para dispositivos móviles

  • Diseñar nuestro workflow (flujo de trabajo) o como hacer que exista una integración con otras herramientas 

    - La historia
    - Storyboard
    - Ensaya que algo queda - Animando
    - Rehaciendo

    • Propuestas didácticas para llevar al aula

    • Infantil

    • Primaria

    • Secundaria y Bach

    • La evaluación
      - Como siempre: “es el proceso, Sam”
      - El poder del debate interno

    • - Rúbricas y portfolios 

Información sobre el Profesor / a

Manel Rives

Profesor

"Docente de las etapas de primaria y secundaria. Especializado en el uso de nuevas tecnologías, concretamente en mLearning (aprendizaje móvil) y blended Learning y (aprendizaje semipresencial)."


Docente de las etapas de primaria y secundaria. Me he especializado en el uso de nuevas tecnologías, concretamente en lo que se conoce como mLearning (aprendizaje móvil) y blended Learning (aprendizaje semipresencial) con el que intento ayudar a crear en el alumnado experiencias de aprendizaje positivas y en las que intento potenciar la creatividad y los diferentes lenguajes con los que podemos jugar dentro y fuera del aula.


Antes de nada me considero un maestro de aula, aunque parte de mis actividades desarrollen fuera de ella, siempre intento volver a ella y al contacto con el alumnado. He Enfocado mi actividad docente y de investigación en el aula especialmente sobre el uso de la alfabetización digital, en especial la multimedia, donde el sonido, la imagen, el vídeo y la animación conviven con el aprendizaje en modo texto.


Y para ello defiendo el uso de los nuevos dispositivos como la tecnología multitáctil, los móviles de última generación, la creación de productos digitales y las redes sociales aplicadas a la creatividad en la educación, elemento que considero fundamental.


He trabajado en diferentes comunidades autónomas: Galicia y Murcia, como docente en ambas. Y he colaborado (y continúo en algunos casos) con diferentes instituciones: la Organización de Estados Iberoamericanos,  el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) en Salamanca, el Ministerio de Educación en España, diferentes universidades, organizaciones y empresas de tipo privado relacionadas con la tecnología, dispositivos móviles o la ingeniería.

Temario del Curso

Buscar cursos

En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies