Ficha del Curso

Inteligencia Emocional para adolescentes

  • 100.00 €

Qué vamos a aprender ?

Conocer las bases del desarrollo de la Inteligencia Emocional
Adquirir herramientas para favorecer la autoestima en la adolescencia
Fomentar la inteligencia emocional en la población adolescente
Aprender sobre gestión y manejo emocional
Comprender los conceptos básicos sobre educación emocional
Aprender a educar en optimismo
Aprender a educar en motivación
Aprender a educar en autoestima
Aprender a educar en regulación emocional
Aprender a educar en autoconocimiento
Aprender a educar en habilidades sociales
Desarrollar habilidades para afrontar conflictos o dificultades

Conocimientos recomendados

Querer aprender sobre Educación Emocional para adolescentes
Tener curiosidad sobre las emociones
Ganas de aprender de forma dinámica
Interés por mejorar la comunicación con población adolescente
Mejorar las habilidades como docente o comunicador

Descripción

Hola, bienvenido al curso sobre Educación Emocional para adolescentes. Me gustaría comenzar diciendo que todo el material está hecho con mucho cariño y espero que te sirva de guía para aprender sobre emociones, además de que te motive a poner en marcha todo lo aprendido.

Encontrarás que en los materiales se habla en género masculino por defecto, para usar el género gramatical de forma correcta, para evitar duplicidades y con la finalidad de que tanto el visionado, como los archivos y documentación sea de fácil escucha y lectura. 

¿Porqué es tan importante educar en Inteligencia Emocional?

La base del desarrollo emocional se da en la juventud, es por ello que resulta esencial enseñarle a los jóvenes y adolescentes a gestionar sus emociones, ya que gracias a este aprendizaje, hay datos que señalan que puede disminuir el riesgo de drogodependencias, de enredarse en relaciones tóxicas o dependientes, de mantener conductas agresivas, suicidio, depresión y un largo etcétera. Además, si me siento bien conmigo mismo, soy capaz de ser positivo y motivarme, lo más probable es que mi rendimiento académico también se beneficie de ese bienestar emocional.

Claro está que siempre habrá conflicto y dificultades, lo importante es educar en conceptos como resiliencia, empatía y asertividad. Así los hogares, las escuelas y las sociedades serán mucho más equilibradas y saludables.

Quien escribe y te llevará de la mano por el mundo de la Educación Emocional, es Mari Carmen López Martínez, Psicóloga, Especialista en Educación Afectiva Sexual y Psicóloga Coach. Durante años he trabajado con adolescentes e infancia, como monitora, cuidadora, más tarde como educadora en Programas de Educación Emocional en varios institutos de la Comunidad de Murcia. Esta labor ha sido realizada con la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX), mi alma máter.

ÍNDICE:

1.¿Por qué educar en el manejo de las emociones?
2. Educación emocional: creencias y actitudes
3. Importancia de la educación emocional e introducción al coaching educativo
4. Coaching educativo: cualidades de un buen docente
5. Coaching educativo: comunicación no verbal y preguntas poderosas
6. Coaching educativo: feedback e intuición
7. Reconociendo las emociones
8. Trabajando la autoestima
9. Autorregulación emocional, aprendiendo a controlar mis impulsos
10. Motivación, ¿clave para la conducta?
11. Habilidades sociales: empatía y asertividad
12. Optimismo, el vaso medio lleno

Todo este material se divide en unos módulos más “teóricos” y otros más “prácticos”. Encontrarás además power points, vídeos y pdfs cuya lectura será muy recomendable para avanzar en la materia. Por último, tendrás un examen para comprobar que has interiorizado lo aprendido.

  • ¡Más de 60 páginas de dinámicas prácticas con actividades destinadas a la Educación Emocional adolescente!

  • ¡Más de 60 páginas con todo el material audiovisual redactado, para que no sea necesario tomar apuntes durante su visualización!

  • ¡Incluye dos horas de material audiovisual, donde se hablará sobre cómo poner en marcha la Educación Emocional adolescente tanto en el aula, como en el hogar!

  • ¡Múltiples recursos y herramientas para llevar a cabo un programa de educación emocional y coaching educativo para adolescentes!

  • ¡Actividades prácticas y reflexivas enmarcadas por categorías!

Es un lujo y un gran honor poder transmitir los conocimientos que he ido acumulando durante los años de experiencia profesional. Sin más, te invito a comenzar con el maravilloso mundo de la Educación Emocional, si deseas aprender a gestionar tus emociones y poder enseñar a otros a gestionarlas este es tu lugar.
¡Adelante!

Mari Carmen López Martínez,
Psicóloga, Psicóloga Coach y especialista en Sexología Clínica y Educación Sexual.

Información sobre el Profesor / a

Mari Carmen López Martínez

Profesor

"Orientación Psicosexual y Coach"


En Febrero de 2017 he sido ponente y formado parte de la organización de las II Jornadas de Educación Sexual y Emocional para la convivencia juvenil celebradas en el Museo Arqueológico de Murcia, que organizan ASSEX Asociación de Sexualidad Educativa, y Juventud de la Región de Murcia.
También he participado en las Jornadas de Educación Afectivo Sexual para la Convivencia Juvenil el 16, 17 y 18 de Febrero de 2016 en Murcia. 
Imparto talleres y charlas en el ámbito privado, además de realizar Coach Sexual, Terapia de Pareja y Terapia Individual ya que poseo el título de Psicóloga Sanitaria en el ámbito privado. 

Una de mis actividades principales es hacer llegar información sexual de calidad al mayor número de personas, ya que creo firmemente que puede marcar la diferencia entre una vida saludable con una sexualidad positiva, o la ausencia de ella.

Además, trabajo en el ámbito de la educación emocional a adolescentes en diversos centros de la Región de Murcia, tanto en programas de prevención de la violencia de género como en inteligencias múltiples.

 

Temario del Curso

1. ¿Por qué educar en el manejo de las emociones?
2. Educación emocional: creencias y actitudes
3. Importancia de la educación emocional e introducción al coaching educativo
4. Coaching educativo: cualidades de un buen docente
5. Coaching educativo: comunicación no verbal y preguntas poderosas
6. Coaching educativo: feedback e intuición
7. Reconociendo las emociones
8. Trabajando la autoestima
9. Autorregulación emocional, aprendiendo a controlar mis impulsos
10. Motivación, ¿clave para la conducta?
11. Habilidades sociales: empatía y asertividad
12. Optimismo, el vaso medio lleno

Buscar cursos

En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies