Ficha del Curso

Aprende a gestionar las rabietas de tu hijo

Categorias: Formación para familias,

Profesores: Cecilia Pérez -

  • 95.00 €

Qué vamos a aprender ?

Aprender a gestionar rabietas y enfados.
Entender qué le ocurre al niño cuando tiene una rabieta.
Potenciar el desarrollo emocional de los hijos.
Permanecer conectado con los hijos durante la rabieta.
Comprender que tu estado emocional influye en las rabietas de tus hijos.
Ganar en seguridad a la hora de afrontar los enfados del niño.

Descripción

¿Los enfados de tu hijo parecen no tener fin? ¿Sientes que pierdes el control cuando tu hijo tiene una rabieta? ¿No entiendes qué le ocurre a tu pequeño?

Este curso está pensado para padres como tú:

  • que se preocupan por la cantidad e intensidad de las rabietas de sus hijos.
  • que no encuentran las herramientas para manejar estas situaciones.
  • que necesitan conectar con sus hijos cuando tienen estallidos emocionales.

Con este curso descubrirás qué son las rabietas, porqué tu hijo expresa así sus frustraciones y cómo puedes gestionar esos momentos sin perder el control de tus propias emociones.

Aprenderás una serie de técnicas basadas en la inteligencia emocional, que te conectarán con las emociones de tu hijo. Gracias a este curso, entenderás que esta etapa de su desarrollo es importante porque establece las bases de cómo resolverá los problemas cuando sea mayor.

No vas a erradicar las rabietas del niño. Vas a comprender qué le ocurre y le vas a ayudar a desarrollar habilidades emocionales: entrenando antes de la rabieta, aplicando herramientas durante el estallido emocional y hablando de  lo ocurrido cuando se haya calmado.

Al final de este curso, encontrarás un módulo dedicado sólo para ti. Está pensado para que logres mantener la calma incluso en los momentos más difíciles, como cuando se producen rabietas en lugares públicos.

Con este curso conseguirás sentirte segura de ti misma, ahondarás en tu propia gestión emocional y podrás mostrarle a tu hijo cómo se hace para tolerar, de una forma adecuada, las frustraciones del día a día.

Información sobre el Profesor / a

Cecilia Pérez

Profesor

"Licenciada en Psicología; máster en Psicología Infantil y especialista en Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad "


Cecilia Pérez es Licenciada en Psicología (Universidad Complutense de Madrid); máster en Psicología Infantil (Instituto Técnico de Estudios Aplicados- ITEAP) y especialista en Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (Universidad Antonio de Nebrija).

Siempre ha creído que aquello que se vive cuando se es pequeño acaba marcando la vida adulta. Pensar en los niños y en cómo ayudarles a estar mejor fue lo que la impulsó a centrar su carrera profesional en la Psicología Infanto-Juvenil.

Actualmente, imparte clases de técnicas de estudio y habilidades de aprendizaje a domicilio, desarrollando un programa de apoyo psicoeducativo ajustado a las necesidades específicas de cada niño. Además, es formadora de padres y otros profesionales.

Cecilia colabora con diferentes centros educativos organizando talleres destinados a potenciar las Inteligencias Múltiples mediante el juego, y es la fundadora del blog Psiente, donde escribe artículos sobre educación y crianza.

Temario del Curso

1.1. Desarrollo emocional del niño
1.2. Desarrollo emocional del niño
1.3. Desarrollo emocional del niño
1.4. Desarrollo emocional del niño
1.5. Desarrollo emocional del niño
2.1. Enfados y rabietas
2.2. Enfados y rabietas: Causas de las rabietas
2.3. Enfados y rabietas: ¿Cómo respondes a las rabietas de tu hijo?
2.4. Enfados y rabietas: Cuando ocurren en un lugar público
3.1. Ayuda a tu hijo a gestionar las rabietas
3.2.1 Fase entrenamiento (antes de la rabieta): Respuesta fisiológica.
3.2.2. Fase de Entrenamiento (antes de la rabieta): Respuesta motora
3.2.3. Fase de Entrenamiento (antes de la rabieta): Respuesta cognitiva
3.3. Fase de Aplicación: Durante la rabieta
3.4. Fase de Reflexión: Después de la rabieta
4.1. Cómo mantener la calma ante las rabietas
4.2. Cómo mantener la calma ante las rabietas
4.3. Cómo mantener la calma ante las rabietas
En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies