Ficha del Curso

Disciplina positiva: Límites sin autoritarismo

Categorias: Formación para familias,

Profesores: Belén Piñeiro -

  • 60.00 €

Qué vamos a aprender ?

Dejar a un lado los gritos y castigos
Adquirir herramientas para mejorar las relaciones familiares con afecto y respeto
Afrontar los retos diarios de una forma más respetuosa
Comprender qué hay detrás del comportamiento de los niños
Motivar su comportamiento y su conducta sin necesidad de chantajes

Descripción

La disciplina positiva es una metodología educativa que tiene como objetivo dotar a padres y educadores de estrategias para que sean amables y firmes a la vez, con el fin de que cualquier niño, desde uno de tres años a un adolescente rebelde, pueda aprender a colaborar creativamente y a tener autodisciplina sin perder su dignidad.

La disciplina positiva se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

Fomenta la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.¿Cómo saber si es para ti la disciplina positiva?

 

¿Te ves reflejado en estas afirmaciones?

  • Consideras que tus niños “son desobedientes

  • Recurres con frecuencia a los gritos y castigos.

  • Tienes pequeñas guerras a la hora de las comidas.

  • Sientes que los pequeños no te respetan.

  • Tus niños se pelean entre ellos.

 

 

 

Te invito a que reflexiones acerca de la relación con tus pequeños y si crees que hay algo que puedas mejorar, échale un vistazo a los contenidos del curso. Seas padre o docente, estoy segura que esta formación merecerá la pena. 

Recuerda que el respeto empieza por uno mismo. Un niño solo puede optimizar su desarrollo al máximo con un educador sensible, constante, afectuoso y comprometido.

Información sobre el Profesor / a

Belén Piñeiro

Profesor

"Profesora de Educación Infantil, Máster en Neuropsicología y Educación, especializada en Educación Social y Emocional en la primera infancia."


Profesora de Educación Infantil, Máster en Neuropsicología y Educación, especializada en Educación Social y Emocional en la primera infancia.

Ha trabajado en diferentes países europeos y tras esta experiencia creó su propio Programa de Intervención Educativa con el fin de iniciar a los más pequeños en el universo de las emociones. Con él obtuvo la calificación de Matrícula de Honor en La Universidad Internacional de La Rioja y finalmente fue publicado como su primer libro: "Educar las emociones en la primera infancia", el cual se convirtió en un éxito en ventas y fue el comienzo de una nueva etapa profesional.

A través de su proyecto, maestradecorazon.com, promueve la inmersión de la Educación Social y Emocional en las aulas y en las familias, con el fin de introducir un nuevo modelo educativo para los niños que les permita potenciar al máximo todas sus cualdades, en base a una buena autoestima.

En el último año ha publicado dos libros más: "La Cajita Come-Miedos" y "Educando niños felices".

Temario del Curso

Introducción
1.1. ¿Qué es la Disciplina Positiva?
1.2. Principios de la Disciplina Positiva
1.3. Objetivos y herramientas de la Disciplina Positiva
2.1. Conviértete en su figura motivadora
2.2. Motivar vs Alabar
2.3. Ofrecer opciones limitadas
2.4. Ser amable y firme al mismo tiempo
3.1. Valida sus sentimientos
3.2. Enséñale a gestionar sus emociones
3.3. Potencia su autonomía
3.4. El Síndrome del Emperador
4.1. Habilidades sociales
4.2. Escucha activa
4.3. Llegar a un acuerdo: Negociar
4.4. La importancia de la empatía
5.1. Relativiza los problemas
5.2. Consecuencias lógicas
5.3. Las cuatro "R" de los errores
5.4. El tiempo fuera de forma positiva
Bonus: Cómo hablar para que los hijos escuchen

Buscar cursos

En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies